Su debut se produjo en el triunfo de su equipo ante el Athletic Club, por un resultado de 0-1. Su primer gol oficial como azulgrana, lo marcó en la segunda jornada, ante el Sevilla en el Camp Nou, con un espectacular disparo desde 25 metros. Los gritos de júbilo de los aficionados azulgranas tras este gol fueron de tal intensidad que llegaron a ser registrados por los sismógrafos de Barcelona.
Debut Ronaldinho con FC. Barcelona
En su primera temporada (2003-04) el equipo quedó subcampeon en la liga española y Ronaldinho marcó 15 goles en 32 partidos de liga. El titulo lo consiguio la temporadasiguiente.Con el FC Barcelona se proclamó también campeón de la Supercopa de España en 2005.
En España, y el mundo, ya es considerado un crack. Ha sido premiado en 2005 con el balón de oro al mejor jugador de Europa por la prestigiosa revista France Football. El 20 de diciembre de 2005, fue elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, siendo la segunda vez, de manera consecutiva, en conseguirlo. Además se lo ha incluido dos veces en el "Equipo Ideal de la FIFA", la segunda vez junto a su compañero del FC Barcelona, Samuel Eto'o.
![]() |
Ronaldinho con su Balon de Oro en 2005 |
En la temporada 2005-2006, el Barcelona comenzó la temporada conquistando la Supercopa de España, terminó el año ganando la Liga española y la Liga de Campeones, y el jugador vivió grandes momentos y en el partido de liga que le enfrentó al Real Madrid CF, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde marcó 2 goles y la afición madridista se puso de pie para aplaudirlo, algo que antes solo había logrado Diego Armando Maradona. Ronaldinho anotó 17 tantos en la Liga. La temporada 2005-2006 no fue solo la de la segunda liga consecutiva de Ronaldinho con el F. C. Barcelona, sino también la de su primera y única Liga de Campeones de la UEFA de su carrera como futbolista. El jugador fue declarado "mejor jugador" de la competición en la que marcó 7 goles y dio 4 asistencias.
En junio de 2008 Pep Guardiola, nuevo entrenador del FC Barcelona, en su presentación, anunció que no contaba con varios jugadores de la plantilla, entre ellos, Ronaldinho. Tras largas negociaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan, finalmente fue éste el que se hizo con el traspaso del brasileño a cambio de 25 millones de euros. El 18 de julio del 2008 fue presentado como nuevo refuerzo del Milan en el estadio San Siro. El 11 de enero de 2011 pasó al Flamengo de Río de Janeiro. En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, y en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario